Xolos, en Busca de su Asistencia a la Liguilla

0

Hidalgo Sport.- Será en la última jornada cuando se decida si los Xoloitzcuintles del Club Tijuana disputarán la liguilla del torneo Clausura 2012 de la primera división del futbol mexicano, con el triunfo sobre el San Luis, el pasado fin de semana, los perros aztecas pudieron haber amarrado su clasificación, sin embargo, con la victoria de Cruz Azul y Jaguares de Chiapas y el empate de los Tuzos del Pachuca, quedó en suspenso el pase de los Rojinegros.
Los Xolos acumulan 27 puntos, el Pachuca 25 mientras que los cementeros y el conjunto chiapaneco suman 24 unidades. Por la cercanía de estos equipos es indispensable que el Club Tijuana derrote o empate a su siguiente rival, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para meterse a la fiesta grande. Hay que destacar que si el cuadro fronterizo pierde con los felinos, aún lograría entrar a la Liguilla si los otros rivales empatan o pierden.
El cuadro canino recibirá en el estadio Caliente a unos Pumas que no pudieron destacar en esta temporada, sin embargo, los universitarios quieren morder letalmente a los perros aztecas y acabar con sus aspiraciones de liguilla, tal y como los tijuanenses lo hicieron con la UNAM en el Apertura 2011.
La mala noticia para la escuadra rojinegra es que dicho encuentro, correspondiente a la Fecha 17, se disputará en un horario del cual no han podido sacar provecho (en punto de las 12:00 horas tiempo del pacífico). De los siete encuentros que el Club Tijuana ha enfrentado en el Caliente al medio día, han logrado cinco empates y dos derrotas.
Las estadísticas para los cuadros están de la siguiente manera, Tijuana se ubica en el sexto lugar, tiene siete victorias, seis empates, tres derrotas, 17 goles a favor y 10 en contra; Pumas viene de perder tres a cero con Jaguares de Chiapas, sólo acumula tres partidos ganados, tiene seis empates, siete derrotas, 12 anotaciones a favor y 17 en contra que los sitúan en la posición 14 con 15 puntos.
DIABLOS BUSCAN CERRAR EL TORNEO CON LA FRENTE EN ALTO
No hay liguilla de por medio ni para Toluca ni para San Luis, en cambio estará en juego la despedida del Clausura 2012 con una alegría para sus respectivas aficiones.
Con sólo tres puntos útiles para el promedio en la tabla de cocientes, los Diablos Rojos reciben a los Potosinos en el Estadio Nemesio Diez en el fin de una temporada que fue una pesadilla para ambos conjuntos.
Los Diablos tendrán que buscar congraciarse con el público, que de estar acostumbrado a títulos y Liguillas, por cuarta ocasión consecutiva tendrá que ver la fiesta grande por televisión. En tanto, San Luis necesita la victoria para evitar estar inmiscuido en la lucha por evitar el descenso a partir del siguiente torneo.
“Hay que tomarlo de la mejor manera, ser profesionales y tratar de hacer un buen espectáculo para la gente, obviamente ganar para terminar en casa con otro sabor de boca”, señaló el mediocampista Martín Romagnoli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí