Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- En el arranque de la Jornada 17 del campeonato Clausura 2012, Estudiantes Tecos, descendido a la Liga de Ascenso, estará diciendo hasta luego a la Primera División, cuando reciba en su estadio, la visita de los Gallos Blancos del Querétaro.
Lo que hasta hace unas semanas significaba como un duelo que despertaba emoción en los universitarios, pensando que llegarían hasta este escenario aún con vida, y con la esperanza de salvar la categoría, será un duelo al que llegarán a su cancha para decir adiós junto con sus aficionados a la Máxima Categoría, y tener que disputar, por lo menos, un año en el Circuito de Ascenso.
Para Querétaro, este encuentro tiene importancia a futuro, pues necesita el triunfo para mantener seis puntos de distancia sobre los rojinegros del Atlas, que quieren terminar el torneo con la distancia más corta posible entre ambos, pues seguirán siendo estos dos equipos, protagonistas en la lucha por no descender para el próximo año futbolístico 2012-2013.
En este encuentro, la Directiva emplumada determinó abrir las puertas a su gente, y los fanáticos que se acerquen al inmueble de la Avenida Patria, vistiendo una camiseta del equipo emplumado, entrarán gratis para la despedida de los Tecos de la Primera División.