Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Esta mañana se pone en marcha el cuarto Torneo Distrital de Ligas Pequeñas de Beisbol Williamsport, en el estadio Beto Ávila, de Omitlán, en la categoría 7-8 años, mismo que s prolongará hasta el domingo, con la gran final.
En esta justa, coordinada por la Liga Pequeña de Beisbol de Hidalgo, al frente de Pedro Solares, se espera la participación de 10 equipos que arribarán del estado de México, Morelos, Distrito Federal e Hidalgo, comandado por Marco Antonio Pliego, entre otros.
La ceremonia inaugural está programada a las 10 de la mañana, con la presencia de autoridades del deporte y municipales, además de los delegados de los diferentes conjuntos que nos visitarán.
Las selecciones estatales, tienen que aprovechar este torneo, ya que es clasificatorio para obtener el boleto que los lleve al regional, a realizarse en Veracruz, previo al nacional, que se llevará a cabo en Nuevo León.
También, el ganador tiene el derecho de representar a México en el Torneo Latino, a celebrarse en Puerto Rico; los jugadores que conforman esta selección son de Tlanalapa, Zimapán, Pachuca y de Omitlán.
Como complemento de esta justa, se ofrecerá una muestra gastronómica y diversas actividades turísticas, donde se den a conocer las bellezas naturales de Omitlán y sus alrededores.