Instalación y toma de protesta de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios, conformada por los 84 alcaldes hidalguenses, sus Contralores Internos y la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental; su objetivo, permear y unificar todos los criterios en la materia; así como brindar las herramientas necesarias para un mejor desempeño de sus funciones.
El gobernador destacó que en Hidalgo todos los servidores públicos están sujetos a los mecanismos de transparencia y se trabaja para que todos los procesos y decisiones que se toman en el gobierno del estado se lleven a cabo con absoluta claridad.
Resaltó la importancia de mantener la transparencia en las administraciones y particularmente en los ayuntamientos, ya que incide directamente en los índices de competitividad del estado a nivel nacional y que impacta en la posibilidad de ofertar a la entidad como un destino de inversión y se generen los empleos que demanda la ciudadanía.
El mandatario hizo un llamado a los alcaldes y a sus equipos de trabajo de mantener gestiones apegadas a la ley, así como de manejar transparentemente los recursos públicos, atender las necesidades de la ciudadanía y dar el nivel de bienestar que requiere la población.
Señaló que el punto de partida para su trabajo como autoridades gubernamentales debe ser la honestidad y dar a conocer a México y al mundo que la sociedad hidalguense es trabajadora y se maneja con transparencia. (Hidalgo Sport)