Hidalgo Sport. Foto: Jair Villeda.- La Olimpiada Nacional 2012 representa para Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte un parámetro, a un año de asumir sus funciones, ya que el anterior director todavía despidió y acompañó a los deportistas a sus diferentes sedes.
“Sí, de hecho es la primera participación estando al frente, porque yo asumo oficialmente el dos de agosto, ya había concluido la Olimpiada y lo que nos tocó fue la entrega de estímulos y reconocimientos a los atletas que obtuvieron medalla.
“Esta es la primera olimpiada que me toca encabezar de manera formal con la delegación hidalguense y les deseamos el mayor éxito a todos nuestros atletas, tanto de Olimpiada como de Paralimpiada”, manifestó el dirigente.
Sobre la participación en puerta de Hidalgo, Franco señaló que “siempre tenemos que buscar, ir por más y superar los logros de ediciones anteriores, el mejor logro es la edición del 2010; en 2011 hubo una caída y para este 2012 esperamos superar lo que se hizo hace 2 años y por lo menos llegar a 20 oros”.
“El deporte es muy circunstancial, sin embargo tenemos que soñar y trabajar para alcanzar estos sueños puedan concretar y ojala podamos tener muy buenos resultados para hidalgo”, añadió.
Finalmente, sobre los conflictos de algunas asociaciones, donde ha intervenido para sacar a flote las asociaciones, dijo que “lo importe es tomar cartas en el asunto, en nuestra calidad como delegado de la CODEME poder mediar y por ningún motivo se queden sin participar por conflictos de pantalón largo, que siempre los jóvenes sean los que participen y tengan la oportunidad de desarrollarse en el ámbito deportivo”, puntualizó.