PLATEA 2000, El Basquetbol y sus 3 Asociaciones

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La reciente integración de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol de Hidalgo, se convertirá, lamentablemente en un arma de doble filo para nuestro estado, pues aunque sus dirigentes aseguran que tienen como principal objetivo promover el deporte ráfaga de manera organizada y reconocida, también podría causar descontrol entre quienes practican el deporte ráfaga.
La Alianza Estatal de Basquetbol, que su dirigente denomina también como asociación, es el organismo que más se ha preocupado por fomentar el baloncesto, con el apoyo y reconocimiento del Instituto Hidalguense del Deporte, para realizar los selectivos de Olimpiada Nacional.
Desde que se formalizó esta agrupación, al frente de David Quiterio, ha hecho una labor importante en todo el estado, como clasificar por primera vez a tres equipos a la ON, además de concertar intercambios con otros estados, dentro y fuera de Hidalgo.
También existe la Asociación de Basquetbol de Hidalgo, dirigida por Arturo Delgado, que forma parte de los desconocidos a nivel nacional, al depender de la “FEMEBA”, pero en Hidalgo perdió toda la fuerza, porque no tuvo el apoyo del InhiDe y solo se concreta a organizar algunos torneos en la región de Tulancingo.
A esto, se agrega la recién asociación dependiente de la ADEMEBA, afiliada a la FIBA, que sin tomar en cuenta a las ligas, a promotores o a quienes practican el basquetbol, nombró presidente a Fernando Pérez, quien ha quedado a deber como promotor, incluso, suspendiendo la Súper Copa, al no ponerse de acuerdo los equipos que iban a disputar la final.
Con esto no quiere decir que vaya a fracasar su nueva agrupación y aunque asegura que ya tiene ligas afiliadas y su propósito es llegar a todos los municipios, muchos dudarán en afiliarse o darle el voto de confianza.
Lo que es claro, que a nivel nacional no se terminan de solucionar los problemas entre la gente de pantalón largo, por los millonarios intereses que se manejan y que pasarán otros años son ponerse de acuerdo desde las altas esferas y como consecuencia, en los estados seguirán causando más dudas y confusiones, terminando por dividir lo poco que se ha logrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí