Hidalgo Sport. Jair Villeda.- Tras un juego complicado de los tuzos frente a la escuadra del Monterrey, el joven canterano Héctor Miguel Herrera se encuentra en duda de cara al próximo partido en contra de las Chivas del Guadalajara, debido a una infección en el estómago, conocida como salmonelosis.
Conforme a las sospechas, el doctor de los tuzos, José Antonio Torres, explicó: “él (Herrera) tiene una infección intestinal fuerte, que conocemos como salmonelosis, ésta es una bacteria que se adquiere al consumir marisco, pollo, carnes congeladas.
Regresando del partido de Monterrey comenzó con mucho vomito, diarrea, dolor abdominal y fiebre, por ello, el domingo que regresamos a Pachuca decidimos hospitalizarlo en la noche”
El médico de los tuzos comentó que, después de aplicarle antibióticos vía intravenosa, de rehidratarlo y de varios exámenes médicos, confirmaron el diagnóstico de una salmonelosis, por lo que el cuerpo técnico ha decidido dejarlo en reposo 24 horas más.
CEJAS, CON ESGUINCE Y GRINGO, CON CARGA MUSCULAR.
Respecto a Mauro Cejas, el doctor Torres explicó que tiene un esguince en la rodilla, lo cual le imposibilitaría ver acción el siguiente fin de semana frente al rebaño sagrado: “Cejas tiene un esguince en la rodilla a expensas del ligamento colateral medial, es complicado, pues siente la rodilla inestable, hay dolor, está trabajando los calentamientos con el grupo, pero no es igual; de entrada, yo te puedo decir que en este momento no está contemplado para el próximo fin de semana”
Para concluir, el galeno comentó que el Gringo Torres sufre de una carga muscular del lado izquierdo, dolor que lo mantiene en duda para el juego del próximo fin de semana: “Ese músculo es con el cual extiende la pierna y pega, está muy inflamado y cargado. Estamos desinflamándolo, estamos manejando el dolor, es un músculo muy traicionero, hoy se sintió mucho mejor, se le aumentó un poco la carga de trabajo y vamos a ver cómo evoluciona”, finalizó el doctor del Pachuca.