Hidalgo Sport. Récord.- Barcelona no pudo remontar al Chelsea en el Camp Nou y se quedó eliminado de la Champions League. Los Blues llegaron a la Vuelta de la Semifinal con el global a su favor (1-0).
Los blaugranas se adelantaron con 2-0 en el minuto 44, pero cometió dos errores en el tiempo añadido de la primera mitad, y en el tiempo extra del segundo que le acabaron por hundir. Encajó dos tantos, uno de Ramires, y otro de Torres que sepultaron sus opciones.
El Barça no pudo con un rival que jugó desde el minuto 37 con diez jugadores por una expulsión de John Terry y se quedó fuera.
En la hora de los jugadores, como había reclamado Guardiola en la víspera, su equipo respondió y lo tuvo muy cerca. Especialmente cuando en el inicio del segundo tiempo, Messi tuvo un penalti para marcar el tercer gol y que el Camp Nou pudiera respirar, pero el argentino tiró al travesaño y todo empezó a acabarse para su equipo.
El Chelsea se quedó sin uno de sus dos centrales y el Barça sin Piqué, que se retiró conmocionado tras un encontronazo con Valdés. Dieciocho minutos de partido, dos cambios, y continuos cambios de planes. De futbol, poco.
La entrada de Alves por Piqué situó a Mascherano como central. Los azulgrana, pacientes, no desesperaron. El 1-0 llegó en el 35. Un saque de esquina, un rechace, un buen control de Alves y un centro desde la izquierda de Cuenca que remató Busquets.
Dos minutos después, el mundo parecía que se le iba a caer encima a los londinenses. Una agresión de Terry sobre Alexis (m.37) envió al capitán de los ‘Blues’ al vestuario. El escenario era ideal para los catalanes.
Descolocados los ingleses, en una acción de Alexis y una combinación con Messi, Iniesta puso el 2-0 en el minuto 44. La ventaja en la eliminatoria le duró al Barça dos minutos, ya que en el tiempo añadido del primer tiempo, Lampard sirvió a Ramires y el brasileño definió con exquisitez (2-1).
Cuando en el inicio del segundo tiempo Messi, que no ha marcado ni un solo gol en su carrera ante el Chelsa, falló un penalti (m.49), el Camp Nou pensó lo peor.
Marcó Alexis en el minuto 81, anulado por un fuera de juego previo de Alves, remató Messi al palo en el minuto 83, y el Camp Nou empezó a comprender que la eliminatoria se iba a escapar. Un tanto de Fernando Torres, a la contra, enterró todas las opciones del Barça.