Hidalgo Sport. Karla Tovar.- “Estoy muy orgullosa de representar a Hidalgo”, fue su primer comentario para la prensa de la pequeña María Teresa del Valle, previo a su debut en la Olimpiada Nacional, en patinaje artístico.
Tere del Valle, estudia el sexto año de primaria y a sus 12 años, será la primera patinadora en representar a nuestro estado en la próxima justa olímpica, en un hecho histórico para Hidalgo dentro del deporte.
Su interés por patinar nació por curiosidad, pero con el tiempo y el apoyo de sus padres y la ayuda de su entrenadora, Irazú Escobar, ha demostrado muchas cualidades dentro de esta disciplina.
Sus primeras apariciones fueron en exhibiciones de patinaje y después de año y medio de formación, llegó la oportunidad de participar en una competencia oficial a nivel nacional, ante los mejores exponentes de todo el país.
Este fin de semana, Tere del Valle presentará un examen como requisito para su asistencia en Olimpiada Nacional, ante la Federación Mexicana de Patinaje Artístico sobre Hielo, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
Su aparición en los próximos Hielo Juegos, será de suma importancia, pues tendrá la oportunidad de sentir una pista de hielo profesional, además de conocer a sus posibles rivales.
Gracias al trabajo realizado en coordinación, con el InHiDe, es como se ha reportado lista para tratar de poner en alto el nombre de Hidalgo y aunque su experiencia es menor a otras adversarias, su ilusión es conquistar su primera medalla en este deporte para nuestro estado.