Hidalgo Sport. Agencias.- Comenzó la fase de liguilla de la Liga de Ascenso, con la participación de seis equipos en cuartos de final, gracias a que León terminó como superlíder y ahora sólo espera a su rival para la instancia de semifinales.
Por ello, en los juegos de ida de cuartos, tuvimos únicamente tres partidos en los que estuvieron involucrados los equipos de Correcaminos, Mérida, Leones Negros, Necaxa, Lobos BUAP y Neza, que fueron los que terminaron el torneo regular del 2º al 7º sitio.
El primer duelo se jugó este miércoles en el Estadio Marte Rodolfo Gómez de Tamaulipas, donde los Correcaminos se llevaron la victoria 2-0 sobre el Mérida, con lo que los dirigidos por Ignacio Rodríguez Bahena tendrán la ventaja para el juego de vuelta, el cual se jugará el sábado 21 de abril a las 19:00 horas.
Sin embargo, en esta serie no debemos olvidar que el conjunto de Correcaminos es el actual campeón del circuito de ascenso, por lo que después de haber cumplido con otra buena temporada al terminar en el 7º lugar de la tabla, tiene la ventaja de que en caso de llevarse el título subirá directamente a la Primera División, ya que no tendría que jugar la final por el boleto.
El segundo duelo también se jugó el miércoles, y terminó con un empate 1-1 entre los Leones Negros y el Necaxa, a la espera del partido de vuelta el próximo sábado en Aguascalientes a las 17:00 horas, duelo para el que los de Milton Queiroz “Tita” son los favoritos.