Hidalgo Sport. Agencias.-Tras alzarse con el triunfo en el Clásico Nacional, América tiene la oportunidad para confirmar su pase a la Liguilla y de paso despejar las dudas que aún se mantienen sobre el equipo de Miguel Herrera. Luego de vencer a Pumas en el primer “gran” duelo, las Águilas se enfrentaron a equipos como Monarcas y Monterrey sin poder ganar.
Sí bien, el cuadro azulcrema se ubica en la quinta posición del Clausura 2012 con 25 puntos y a un paso de amarrar la calificación; hasta el momento no han podido confirmar que están para pelear de tú a tú con los líderes del torneo, por lo que ante Santos tendrán la opción de ganar las tres unidades, derrotar al líder y demostrar que tienen el potencial para aspirar a algo más que avanzar a la Fiesta Grande del futbol mexicano.
GALLOS, A GANAR EN CASA ANTE SAN LUIS
Es el Clásico menos conocido en la Liga mexicana, pero el que más intensamente viven Gallos Blancos y Gladiadores.
Forjada en la Liga de Ascenso, la rivalidad entre ambos cuadros vivirá este sábado una nueva edición, aunque ahora lo único en juego será el orgullo, pues ni emplumados ni potosinos aspiran a algo diferente ya en el torneo.
Con sólo dos triunfos en 14 Jornadas, el Querétaro ocupa la última posición en la Tabla, mientras el San Luis está apenas un par de escalones arriba, al acumular únicamente tres victorias en lo que va de la campaña.
TIGRES RECIBE A AGONIZANTES CHIVAS
Tigres y Chivas, los dos equipos que resultaron perdedores en los Clásicos, se miden este sábado en el Estadio Universitario; los felinos ya calificados en busca de un nuevo récord y los tapatíos en su lucha por mantenerse vivos de cara a la Liguilla.
Y es que los de la UANL ya empataron al América, Toluca y Cruz Azul en la marca nacional en torneos cortos de invicto en casa, la cual es de 25 partidos consecutivos; ahora, los dirigidos por Ricardo Ferretti tienen la oportunidad frente al Rebaño de imponer nuevo récord en caso de ganar o empatar.
Si Tigres pierde, la derrota en sí no les afecta en mucho, sólo no cumplirían una nueva marca y posiblemente bajarían escalones en la tabla general, pero la calificación esa sí ya nadie se la quita, puesto que el pasado domingo se amarró el boleto a la Fiesta Grande con 28 unidades.
MONTERREY YA CALIFICADO VISITA A LOS ZORROS
La salvación podría darse para Atlas si este sábado contra Monterrey sacan una victoria que les dé totalmente la gloria y la permanencia en Primera División, siempre y cuando Estudiantes Tecos pierda contra Puebla un día antes y así ya no habrá combinación para que los vecinos de Avenida de la Patria los pueda alcanzar.
Los dirigidos por Juan Carlos Chávez están conscientes de que si no quieren postergar más la lucha por el descenso a las dos últimas jornadas tiene que vencer a unos complicados Rayados que en el Torneo Clausura 2012 han tenido buenas actuaciones y que su ofensiva es imparable.