Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Para seguir con vida en Primera División, Estudiantes Tecos se juega una de sus últimas cartas frente a Puebla este próximo viernes, ya que si quiere seguir con vida y con fuertes latidos en el Máximo Circuito tiene que vencer a La Franja para acercarse a Atlas en la tabla porcentual y esperar el sábado que los Zorros pierdan contra Monterrey.
La lucha por la permanencia actualmente se encuentra en Avenida de la Patria y ya está escrito que uno de los dos equipos de la Zona Metropolitana de Guadalajara caerá en la Liga de Ascenso, actualmente el plantel universitario se encuentra más cerca del barranco, con nueve puntos aún por disputarse en el Torneo Clausura 2012 y a cinco de alcanzar a Atlas para salvarse, por lo que el único resultado que tiene que sacar la UAG es la victoria.
Si la Autónoma pierde o empata contra el conjunto poblano y La Academia saca una victoria frente a los Regios la tumba estaría lista para enterrar a unos muertos zapopanos ya que la ventaja que tienen los de Colomos es de 104 y se elevaría a 107 puntos y Tecos se quedaría con 99 unidades si es que pierde, por lo que aunque gane los últimos encuentros contra Cruz Azul y Querétaro no les alcanzaría ya que llegarían a 105 puntos por lo que este duelo es decisivo para el plantel estudiantil.
Los dirigidos por Héctor Hugo Eugui están conscientes que el encuentro contra la escuadra camotera se tiene que jugar a la perfección ya que si cometen errores les podría costar la franquicia que ha permanecido durante 37 años en el Máximo Circuito.
En el renglón de las estadísticas la fortuna le sonríe a Tecos cuando enfrenta a Puebla, ya que de un total de 74 duelos, la Autónoma ha ganado 28, mientras que La Franja tiene 22 victorias y ambos con 24 empates.