Hidalgo Sport. ESPN.- Miembros de la Comisión de Arbitraje aseguraron a ESPN que el silbante Genaro Medrano está respaldado económicamente por la entidad y la Federación Mexicana de Futbol para enfrentar la batalla contra la leucemia que le fue diagnosticada recientemente.
Fuentes aseguraron que el árbitro Medrano está con buenos ánimos e incluso sonríe, pues desde que se supo de su problema, según sus palabras, fue apoyado por el organismo.
“Es mentira lo que se dice, hemos tenido contacto con Medrano y ha sido apoyado desde un inicio”, comentó un alto comisionado consultado.
La fuente dijo desconocer la versión de que Medrano dirigía partidos de llano porque no le alcanzaba para mantener a su familia. “Es otro error, la prensa tergiversó la información”, puntualizó.
Según el federativo, la comisión ha tenido constante contacto con Medrano y no se puede decir que esté fuera del arbitraje. “Vamos a ver su evolución. No podemos decir nada más que estamos de su lado”, precisó la fuente, quien agregó que Medrano no hablará con los medios informativos sobre su actual situación médica.
Genaro Medrano fue diagnosticado con leucemia grado dos a raíz de una anemia que sufrió tras esfuerzos para bajar 11 kilogramos de peso y poder cumplir con los parámetros exigidos por la comisión de arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, informó el ex árbitro y especialista de ESPN, Felipe Ramos Rizo.
“Genaro hizo todo lo que le pidió la comisión y ahora está abandonado. Él cambió de residencia, se llevó a la familia, trató de estar en los niveles que le exigían y ahora que está enfermo está viviendo situaciones muy difíciles, no tiene ni para comer, ni para pagar renta”, comentó Ramos Rizo.
El comentarista deportivo dijo que la Comisión de Arbitraje exige que los silbantes cumplan con ciertos requisitos físicos, pero que no otorga seguros médicos a los árbitros afiliados. Agregó también que la misma comisión pidió a Medrano que no ventilara su caso personal en los medios de comunicación