Hidalgo Sport.- Tan cerca y tan lejos está el arquero hidalguense, Oldair Zamora Lira de los Juegos Olímpicos de Londres, que de momento son solo dos puntos que lo separan, pero que podría superarlos en la última competencia decisiva, que se realizará a su regreso del Torneo Continental, con sede en Colombia.
De momento, solo René Serrano es el único arquero clasificado a los Juegos Olímpicos, pero el resto (que podrían ser siete más, incluyendo a Oldair, todavía no tienen nada seguro, aunque están distribuidos como selección A, que compite en Shangai y la B, que lo hará en Colombia.
Lo anterior fue explicado detalladamente por el entrenador en jefe de Hidalgo, Edesio Rodríguez al director del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto, en un recorrido que realizó por su campo de entrenamiento.
“Oldair está haciendo la mejor puntuación, que lo mantiene a la par de Eduardo Velez o de David Marín, a quienes ya les ha ganado y por ello, la competencia que se realizará a su regreso de Colombia, será definitiva para sus aspiraciones”, dijo Edesio.
Por lo pronto Oldair ya está listo para concentrarse en el CENAR, de donde volará a Colombia, para intervenir en el Continental, en lo que pudiera ser su última preparación, aunque algunos de sus posibles rivales también compiten en China.