Chivas, Urgido; Las Águilas más, en el Clásico

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Este domingo se efectuará, por segunda ocasión en la breve historia del Estadio Omnilife, una edición más del Clásico Nacional, ante las Águilas del América, y cuyo único antecedente dentro del nuevo estado rojiblanco significa una victoria contundente por 3-0 sobre el equipo capitalino, en el cual la figura fulgurante fue el volante Marco Fabián.
Como siempre, en este tipo de partidos se olvida el antecedente inmediato, que significan sendas derrotas de Guadalajara y América frente a Tecos y Rayados, respectivamente, y de maneras dolorosas para ambos cuadros. Lo que no se puede dejar del lado es el antecedente que significa una paternidad de Guadalajara sobre América, que no ha podido superar a los rojiblancos desde el 2009.
Guadalajara tuvo durante la semana varios jugadores en duda, pero que estarán desde el arranque. Luis Ernesto Michel, Héctor Reynoso y Jesús Sánchez, en menor medida, tienen opciones de estar desde el arranque para la tarde del domingo.
En tanto, el cuadro americanista realizará modificaciones en la última línea, donde le dará la oportunidad de aparecer a los jugadores surgidos de la cantera.
CRUZ AZUL, SE QUIERE METER A ZONA DE CALIFICACION
A tumbos La Máquina Celeste de Cruz Azul ha logrado colarse a la zona de clasificación en la Liga y tiene un pie en los Octavos de Final de la Copa Libertadores, por lo que el domingo ante Querétaro podría afianzarse en el octavo lugar del Clausura 2012.
Pese a que Cruz Azul ya suma cuatro bajas por lesión, debido a que se unió Emanuel Villa por un esguince de tobillo, el equipo encontró en Omar Bravo y Edixon Perea un bálsamo en la delantera.
Ahora recibe a Querétaro, equipo que nunca ha ganado en el Estadio Azul desde 1990, por lo que Cruz Azul podría mantener la estadística y asegurar sus lugar entre los ocho mejores del torneo.
PUEBLA, A ROMPER MALDICIÓN ANTE TOLUCA
En un duelo que va auténticamente contra la historia, Puebla buscará mantener la buena cara que ha tenido desde la salida de Juan Carlos Osorio del timón y la llegada de Daniel Bartolotta. Sin embargo, enfrente tendrán a unos Diablos Rojos urgidos por sumar de a tres y a los cuales no derrotan desde el Clausura 2003 sin importar el terreno de batalla.
Fue el 16 de marzo del 2003 en El estadio Cuauhtémoc cuando La Franja consiguió su último triunfo ante el conjunto escarlata. En aquella ocasión hombres como Sergio Vázquez y Pablo Caballero, comandados por Hugo Fernández, quien ahora es Director Deportivo consiguieron el 3-1 con el cual sumaron el último triunfo ante Toluca.
La realidad no es muy distinta en los años más recientes. Puebla suma apenas 11 unidades y está fuera de toda posibilidad de Liguilla, aunque ya piensa en el próximo campeonato y en su intención de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no tener problemas de descenso.
Por su parte, el cuadro de Wilson Graniolatti ha comenzado a perder el paso. Luego de un buen comienzo en el Clausura 2012, los escarlatas ligaron tres partidos sin victoria que incluyen dos descalabros, por lo que se han quedado estancados en 18 unidades y han perdido el paso, situación que les podría costar la liguilla en caso de no sumar en el duelo ante los camotero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí