Hidalgo Sport. Karla Tovar- Después de la histórica clasificación de tres selecciones de basquetbol, el director del Instituto Hidalguense del Deporte ofreció el respaldo total con el propósito de foguearse dentro y fuera del estado rumbo a la Olimpiada Nacional.
La etapa final de repechaje, se llevó a cabo en Aguascalientes, donde participaron los segundos lugares de cada región, entre ellos Hidalgo, quien se enfrentó en la fase de grupos a Veracruz y Nayarit, llegando invicto a la final, contra la selección de casa (Aguascalientes).
Como parte de su preparación, las chicas del selectivo de Hidalgo, entrenan todos los días para llegar en su mejor nivel a la Olimpiada, pero además tiene en puerta la Copa Guanajuato, donde participaran los equipos ya calificados y otro torneo nacional en Chihuahua, torneos que servirían para foguearse previo a la justa olímpica.
Este logro es sin duda es el reflejo de mucho tiempo y horas de dedicación por parte de Davis Quiterio, presidente de la Asociación Hidalguense de Basquetbol y de las intensas horas de entrenamientos de los jugadores, que buscan ganar trascender en la Olimpiada Nacional, con la conquista de una presea.
Luego de conocer la coronación del tercer equipo, Salvador Cravioto se mostró contento por este logro, “porque tengo entendido que es la primera vez que pasan tres equipos a la Olimpiada, “que demuestra una realidad de lo que se está haciendo y ahora hay que apoyar de acuerdo a nuestros recursos los fogueos que se requieran dentro y fuera del estado para llegar en forma a la ON”, apuntó