Hidalgo Sport.- Francisco Lozada.- La participación de seis pedalistas confirmados (dependientes de la Liga Hidalguense de Ciclismo de Montaña), además de Daniela Campuzano, en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, con sede en Puebla, es un logro por méritos propios, que se convierte en una participación histórica para nuestro estado.
Aun cuando el ciclismo de montaña fue atacado y vulnerado desde hace años, cuando era dirigido por Enrique Güemes y Raymundo Esparza, ha tenido la fortaleza para seguir trabajando y demostrando su trabajo con hechos, después de ceder la estafeta a Noé Lizardi, para darle continuidad a esta agrupación.
La respuesta, el hecho que el dirigente de esta especialidad, Antonio Barba, independiente a la amistad que lo une con Noé, convocara a los seis ciclistas de Hidalgo, valorando el nivel de cada uno de ellos, surgidos a través del serial anual, convertido ya en una tradición.
Sin duda, un premio o estímulo para el ciclismo de montaña de nuestro estado, vinculado entre directivos, entrenadores y corredores, que cada día se fortalecen más, ya que en este momento ya hay más de 30 elementos debidamente afilados por el InHiDe a la FMC.
A este logro, se agrega la integración de la Comisión Técnica de Ciclismo, al frente de José Carlos “Chicote” Valdez, Uriel “Poxi” Clara y Héctor Amaro, quienes se mantienen al frente de la ruta y pista, sin dejar de asesorar al de montaña, con el apoyo del InHiDe.
Al respecto, se dio a conocer que, Hidalgo ya cuenta con su delegación para representar a Hidalgo en la Olimpiada Nacional en todas sus especialidades, en un retorno con muchas posibilidades de superar los malos resultados que se dieron en los últimos años, por problemas de la AHC.
Y tocando el tema de la Asociación, Tito Lugo, comentó personalmente a los medios informativos de Hidalgo, que entre julio y agosto convocaría a las elecciones para elegir a la nueva directiva.
En caso de cumplir con esta aclaración, el ciclismo de Hidalgo quedaría limpio desde su raíz, para iniciar nuevos proyectos y fortalecer el trabajo ya establecido al frente de gente joven y ajena a intereses personales, como hasta ahora se ha visto.
LUIS ENRIQUE WEYMESla verdad se me hace IMPOSIBLE que alguien con tanta calidad moral sea capaz de hacer ese tipo de cosas, en fin, ahí te va: ¿Me podrías decir que hay de cierto en que los OMNIPOTENTES, OMNIPRESENTES y SALVADORES del ciclismo hidalguense, léase hermanos Esparza (Raymundo y Martín tus compadres, por cierto) miembros del cuerpo técnico del equipo “Arenas Tlaxcala” que participo en la Vuelta México 2012 fueron cesados del equipo debido a que en la etapa que llego a Pachuca se pusieron la BORRACHERA de su vida, que bajo el influjo del alcohol se atrevieron a pedir al dueño del equipo las llaves del carro para ir a dar la vuelta y que, como este se negó a dárselas le llamaron al equipo “pichurriento” y obviamente el dueño del equipo los despidió?, ¿eso es verdad?, no se porque tengo la ligera sospecha que tu andabas con ellos, digo con eso de que a ti también se te da eso de la borrachera, en fin, es increíble que de eso no menciones absolutamente nada, ¿o qué?, ¿tu ética intachable no te da para tanto?, ya sé, vas a decir que no sabias, ¿no?.
Se jactan de profesionalismo, pero que tal en la etapa para llegar a Toluca, no le pudieron dar ni agua a su mejor hombre, porque simplemente son unos INEPTOS, si no me crees pregúntale a Bernando Colex, que termino la etapa muy molesto por tal situación.
Ahhhh y ni hablar de lo que se dice del BUEN RAY ESPARZA en la Selección Nacional de Guatemala, de vergüenza y pena ajena, nombre, no hay nada más cierto que aquel dicho que reza “Dios los cría y ellos se juntan”, por algo son compadres, ¿verdad?.
¿Qué te piensas que nos comemos solo lo que tú nos quieres dar?, que pena tu doble moral y que pena que te sigan dando este espacio