Hidalgo Sport. Récord.- Luis Fernando Tena logró desde el sábado pasado su principal objetivo: ir a los Juegos Olímpicos, sin embargo, dijo que también era importante salir campeones en el torneo de Concacaf para alegrar a la afición y demostrar que se ha formado un representativo con características necesarias en unas olimpiadas.
“No sólo era ganar el boleto, era ganar el torneo, ganar la Final y darle alegría a toda la gente que siempre viene a apoyarnos, seguir creyendo en nosotros mismos, en que somos capaces y seguir viendo que este es un equipo con carácter, con mucha personalidad y que no se conforma”, dijo.
Para Luis Fernando Tena, las conclusiones del equipo no terminaron esta noche en Kansas, ahora la intención es pulir la selección que participará en tierras británicas en la justa veraniega.
El campeonato deja a todo el plantel con un sabor agridulce, la alegría es opacada por la grave lesión de Cabrera.
“Seguimos sacando conclusiones nosotros de cómo vemos a los jugadores en los momentos más difíciles, creo que podemos estar contentos en términos generales en el torneo, salvo la lesión de David Cabrera que nos deja muy mal sabor de boca porque al final se confirma que es seria, y creo que lo demás ha sido positivo”, expuso Tena al respecto.
Finalmente, el estratega declaró que el buen papel de México fue dedicado a David Cabrera y Néstor Calderón.
“Sí, fue así (dedicado a Cabrera), al mismo ‘Avión’ Calderón que tuvo una lesión en una jugada muy valiente de parte de él y no pudo participar y obviamente a David que su lesión le va a llevar más tiempo en recuperarse”.