Hidalgo Sport. Notimex.- Los arqueros mexicanos, liderados por los experimentados Juan René Serrano, Mariana Avitia y Aida Román, tendrán dos oportunidades de conseguir el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los eventos en Colombia y Estados Unidos.
La Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA), que dirige la yucateca Effy Sánchez, dio a conocer que luego del Grand Prix en Estados Unidos, la semana pasada, en donde se obtuvieron buenos resultados, los preseleccionados se concentraron en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Ahora están a la espera de viajar a China para tomar parte en la primera parada de la Copa del Mundo, en la cual se verán las caras con los mejores del orbe y de esta manera deberán aprovechar el fogueo para el Preolímpico Regional en Cali, Colombia, a finales de este mes.
Leonardo Pineda, vicepresidente de la FMTA, comentó que el trabajo va encaminado a los dos preolímpicos, pero más para Colombia, en donde estarán todos los representantes de América en busca de los cupos a Londres 2012.
“Ahora continúan con su trabajo en el CDOM, ya que tienen una salida a China para la Copa del Mundo, la cual es importante para seguir en actividad y no perder el ritmo”, expresó.
La Copa del Mundo de la especialidad está programada en Shanghai, China, del 10 al 15 de este mes.
De las clasificaciones olímpicas, el dirigente deportivo comentó que existen dos oportunidades para lograr el objetivo, sin embargo, la importante es en Colombia.
El primer preolímpico está programado en Cali, Colombia, del 17 al 22 de este mes, por lo que de inmediato a la conclusión de la competición en China los preseleccionados se trasladarán al país “cafetero”.
El segundo control y último examen olímpico está previsto en Ogden, Estados Unidos, del 18 al 24 de junio entrante.
Quienes están dentro de los parámetros para buscar la plaza olímpica son Aida Román, Mariana Avitia y desde luego la sonorense Alejandra Valencia, la revelación en Guadalajara 2011 con el título regional; además de Juan René Serrano, quien ya tendría su pasaporte olímpico, Luis Velez y Pedro Vivas, todos en la modalidad de arco recurvo.