Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El Estadio Universitario se ha convertido en toda una fortaleza, donde el rival que pisa la cancha del “Volcán” difícilmente saca algún punto enfrentando a Tigres, al grado de que este sábado en la Jornada 13 del Clausura 2012 ante Morelia, buscan hilvanar su partido 25 sin perder como local.
Ese objetivo de la UANL no es fácil, pues se toparán en un duelo de poder a poder con Morelia, quien junto a Santos, se ubica en la cima de la Tabla General con 26 unidades, sólo un punto más que Tigres, lo cual hace que este partido se vislumbre cerrado.
En la recta final del torneo, estos equipos no pudieron tener un mejor parámetro para saber de qué están hechos de cara a la Liguilla, con sistemas de juego con cierta similitud, ya que tanto Tomás Boy del Morelia como Ricardo Ferretti de Tigres, gustan el tener la posesión del balón.
ATLAS, BUSCA RECONCILIARSE CON SU AFICIÓN
Atlas buscará aprovechar este sábado en el Estadio Jalisco el mal momento por el que atraviesa Pumas para tratar de reconciliarse con su afición, la cual ha salido descontenta del inmueble de la Calzada Independencia en muchas ocasiones por la falta de espectáculo; de cinco duelos disputados en casa han perdido dos, empatado dos y perdido uno, por lo que los fanáticos no se encuentran felices con el accionar de su plantel.
La ofensiva de la academia sigue sin ser eficiente y esa es otra de las razones por lo que algunos tapatíos se encuentran molestos, ya que en 12 Jornadas que llevan nada más han metido cuatro goles y en la defensa, sector en donde eran imbatibles, en los últimos encuentros han recibido cinco goles, por lo que el estratega tendrá que realizar ajustes para mejorar estos sectores en el terreno de juego y así buscar salvarse totalmente del descenso.
Por su parte, Pumas no ha tenido también una buena temporada y se ve reflejado en los dos últimos encuentros que ha tenido, en el torneo clausura 2012 perdiendo contra Tigres por 0-2 y en la Concachampions al ser derrotados en la ida de la semifinal por Monterrey con un marcador de 0-3, por lo que la motivación del conjunto capitalino se encuentra por los suelos y puede ser un duelo de escuadras adoloridas que buscan a como dé lugar cerrar dignamente el campeonato.
En el renglón de las estadísticas, Pumas es superior a los Zorros, ya que de un total de 73 encuentros, la UNAM ha ganado en 29 ocasiones, mientras que los Rojinegros ha tenido 23 triunfos y ambos con 21 empates.