Hidalgo Sport. Agencias.- El enrachado Monterrey será un duro obstáculo para que el América retome el camino de la victoria, cuando se enfrenten en el partido más atractivo de la treceava fecha del Torneo Clausura mexicano, que arranca este viernes, cuando Pachuca enfrente a Tijuana.
Los Rayados llegan al juego tras vencer 3-0 a los Pumas en las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF y en el Clausura han ganado tres de sus últimos cinco partidos para sumar 22 puntos, misma cantidad que el América, que la semana pasada vio rota una racha de seis encuentros sin derrotas.
El torneo es liderado por Santos y Morelia con 26 puntos, seguidos por el campeón Tigres con 25.
“La clave es que hay una actitud y un trabajo bien definido y una permanente ayuda y apoyo”, dijo el entrenador de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, sobre el repunte de su equipo. “Hay calidad, hay entrega, hay deseos y hemos sabido aprovechar los momentos justos”.
El partido se sostendrá el domingo por la tarde en el estadio Azteca.
El América, que viene de ser superado claramente por Morelia la fecha pasada, ha sufrido mucho para repetir alineación y ante los Rayados las cosas no serán diferentes por las ausencias de los titulares Oscar Rojas y Juan Carlos Valenzuela, que están lesionados, mientras que el venezolano Oswaldo Vizcarrondo y el colombiano Aquivaldo Mosquera están suspendidos.
“Siempre habrá críticas, pero nadie dice que tenemos seis ausencias, cuatro de esas titulares. Pero estamos seguros que vamos a ir mejorando”, dijo el entrenador de las Aguilas, Miguel Herrera. “Estoy muy tranquilo porque los jóvenes no lo están haciendo mal”.
Otro equipo que sufre de las ausencias es el Cruz Azul, que el sábado tratará de salir del mal paso por el que atraviesa cuando reciba al San Luis.
La Máquina no podrá contar con sus delanteros Javier Orozco, quien está lesionado, y el argentino Emanuel Villa, suspendido por agresión, y se quedará con Omar Bravo como único nueve natural para buscar su primera victoria en un mes. Además, el equipo tiene fuera a los lesionados Gerardo Torrado y el chileno Waldo Ponce.
“Creo que sí hay una presión que sería de mi parte muy absurdo negar”, dijo el entrenador Enrique Meza sobre el mal momento de su equipo. “Estamos cayendo un poco en esa frustración, cada vez que hay una presión importante nos equivocamos”.
El domingo, las Chivas buscarán seguir su repunte en la liga cuando visiten al débil Estudiantes de Guadalajara, que parece destinado al descenso.
Desde que el holandés Johan Cruyff fue fichado como asesor, el Rebaño Sagrado ha ganado cuatro de cinco encuentros en el Clausura y su única derrota vino el miércoles pasado al caer 1-0 ante el Defensor Sporting de Uruguay por la Copa Libertadores.
El resto de la jornada lo completan los encuentros Querétaro-Puebla, Tigres-Morelia, Atlas-Pumas, Atlante-Jaguares y Toluca-Santos.