Hidalgo Sport.- El gladiador jalisciense Guillermo Torres consiguió su boleto a los Juegos de Londres 2012 tras conseguir un segundo lugar en el Panamericanos Preolímpico celebrado en Kissimmee, Florida.
Torres Cervantes, con su entrenador Cuahutémoc Oregel, quien ha sido parte importante en sus 14 años de carrera, se mostró muy conmovido con su logro.
“Es una gran emoción, no hay palabras para explicarlo. Es tanta la alegría, que salen las lágrimas”, recordó el luchador, quien desde que se colgó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, dentro de la división de 60 kilos, se tuvo fe y se concentró de lleno en la idea de conseguir su pase olímpico.
“No sé si fue un presagio lo que pasó en Panamericanos, pero se trabajó mucho y se hizo un gran esfuerzo con mi entrenador. Me dio tranquilidad saber que puedo hacer las cosas, y aunque a veces me pellizco para ver si despierto, creo que ya estando allá (Londres) podré saber que ya se logró. Ahora (para Juegos Olímpicos), aspiro regresar con una medalla, no venir con las manos vacías”.
Aunque su categoría es de las más fuertes a nivel mundial, el jalisciense, surgido de Olimpiadas Nacionales, confía en su capacidad y en planificar bien su trabajo de cara a la justa más importante de su carrera deportiva.
“Rusia, Estados Unidos y Cuba son los países más fuertes. Aunque nunca he competido ante europeos”, dijo Memo, mientras que su entrenador se adelantó en informar que aunque no existe todavía un calendario de competencias para su gladiador, “faltan cinco meses para la competencia. Queremos que haga dos bases de entrenamiento: una en la Universidad de Oregon, y otra base de preparación en Rusia. Si hace tres años que soñó en ir a Juegos Olímpicos, por qué no pensar en una medalla”, agregó.
Por lo pronto, los únicos gladiadores mexicanos con el boleto en la bolsa son Guillermo Torres, y Jesse Ruiz, quien nació en California, Estados Unidos, pero es hijo de padre yucateco y madre guerrerense.