Cubo Torres Salvó al Tri, en Juego de Sueño, 1-0

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Al minuto 90 apareció Érick “Cubo” Torres y salvó el juego. Amione le puso el balón a modo y el joven jugador de Chivas empujó el esférico al fondo para hacer el 1-0 que le dio el triunfo ante Panamá, en un duelo que hasta antes de la anotación, se le indigestó al Tricolor Sub-23.
Con su victoria, México terminó con tres triunfos y con nueve unidades, que dan señales de esperanza para abrirse camino rumbo a Londres.
Ahora, la historia del Preolímpico para el “Flaco” Tena y sus muchachos se define en ante Canadá, en Kansas City, de donde saldrá un pase a los Juegos Olímpicos a Londres, de no hacerlo, todo lo hecho en Carson se borra.
El empuje de Panamá y los cambios que se dieron en el cuadro titular del Tri Sub-23 pudieron generar que al cuadro mexicano, los panameños lo sorprendiera en tres jugadas que fueron de peligro, pero que también fueron bien resueltas por el portero Liborio Sánchez.
A México, en los primeros 45 minutos le costó trabajo encontrarse y sobre todo generar oportunidades de gol. El “Cubo” Torres siempre estuvo muy solitario en la ofensiva, no le pudieron llegar balones que estuvieran a modo para hacer daño al marco rival.
Panamá sacó su orgullo deportivo, a pesar de estar eliminado del torneo, y buscó el resultado que para ellos sería histórico y ese ánimo los llevó a acercarse de manera peligrosa a la portería del Tricolor, que pasó algunos sustos.
Con la igualada a cero, ambas escuadras se fueron al descanso y en el medio campo, se juntaron los once inicialistas del cuadro azteca para hablarse fuerte, luego de una actuación que dejó mucho que desear.
Para el segundo tiempo, el tenor del juego no cambió mucho en su andar, Panamá seguía insistiendo, sin mucha idea, pero sí con entusiasmo y el Tri sobrellevó el juego.
Sin embargo, el técnico Luis Fernando Tena no contento con lo que mostraba el equipo, mandó al campo a elementos como Marco Fabián, con la idea de que le diera mayor orden a las llegadas de México.
Al final y con cierta angustia, el Tricolor Sub-23 pudo llevarse el triunfo. Érick Torres apareció en el área chica, se acomodó y mandó el balón al fondo para poner el 1-0 y darle la alegría a los diez mil asistentes que presenciaron el juego.
Así, México se despide de Carson con tres triunfos, nueve puntos y líder absoluto de su grupo.
Viene lo bueno, el 31 de marzo en Kansas City contra Canadá van por su boleto a Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí