Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un total de 16 boletos obtuvo la delegación de Hidalgo en el torneo clasificatorio infantil, celebrado este fin de semana en el gimnasio Juan de la Barrera, rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, que sumada a los 14 en la categoría juvenil, suma un total de 30 invitados al máximo evento.
El sábado se lograron 6 pases y ayer sumaron 10 más, en una gran hazaña de los judocas, dirigidos por el entrenador en jefe, Ibrahím Fontanilles, en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
Entre las conquistas de los judocas hidalguenses, se lograron 2 oros, 4 platas y 4 bronces, pero están por confirmarse otros dos boletos, de acuerdo a las estadísticas que dará a conocer en su oportunidad la Federación Mexicana de Judo.
Es importante destacar la mentalidad con que se viene trabajando en el CEAR, donde se han complementado los entrenamientos con importantes charlas, para motivar a los deportistas, después de los múltiples problemas que se han registrado a nivel directivo.
Ajeno a la problemática y metido en el trabajo, Ibrahím ha demostrado su capacidad para dirigir la base de estos judocas, quienes tratarán de dar con guante blanco a las personas de pantalón largo, que se han inclinado más por sus intereses personales, que por sus agremiados.