Hidalgo Sport. Agencias.- Para que existan milagros debe estar de por medio la fe, y Estudiantes ratificó este sábado que ha perdido hasta la mínima convicción. Monterrey, caminando y sin despeinarse, le dio una repasada de 4-0 a los Tecos en el Tec, ratificando que al único lugar al que caminan los de Zapopan es a la Liga de Ascenso.
La Pandilla de Vucetich brindó una de sus actuaciones más displicentes al ataque, fallando paredes claras en el área rival, pero con esto tuvo para aplastar a un sonámbulo equipo tapatío, que tuvo en Christian Martínez a su mejor hombre.
Una y otra vez los regios pisaron el área terminando la mayoría de sus jugadas, ante un rival que debe sentirse aliviado de no llevarse más goles en la frente.
El cuadro albiazul necesitó de apenas pisar un poco acelerador para mantener el paso perfecto en casa, y llegar a 22 puntos en el torneo, momentáneamente en el tercer lugar general, a la espera de lo que haga Tigres este domingo ante Pumas.
Para aspirar a una sorpresa, Estudiantes debió al menos poner corazón y lo máximo de su repertorio, pero fue sepultado con una pobre actitud y graves errores tácticos.
El enigma de cuánto tiempo duraría la resistencia zapopana fue despejado apenas a los 57 segundos, cuando Humberto Suazo perforó la meta de Christian Martínez con un disparo desde la media luna, que se incrustó pegado al poste y puso a vibrar a la tribuna.
El juego apenas comenzaba y ya la balanza se inclinaba para el ganador, que desde ese momento tomó una postura de jugar a medio gas.
Pero la ofensiva más productiva del torneo sumaría otra cifra de escándalo, y al 14’ Delgado puso el 2-0, en un balón de Suazo que le llegó al pico del área por la derecha, desde donde fusiló a Christian Martínez para matar. El juego pudo haber terminado desde ese momento.
Los postes también fueron aliados del cuadro visitante, y Reyna había estremecido el metal al minuto 10 con disparo cruzado, igual que lo hizo De Nigris al 40 entrando solo al área a pase de Suazo.
Pero no todo podía ser perfecto para el plantel norteño, que al minuto 30 perdió a Severo Meza por un aparente golpe de calor. Por esa situación se quemó un cambio, y entró en su lugar Sergio Pérez.