Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Una delegación integrada por 15 deportistas y dos entrenadores, partieron ayer rumbo a Xalapa, Veracruz, para representar a Hidalgo en el Serial Nacional de Luchas Asociadas, que se llevará a cabo este fin de semana.
Esta justa es selectiva para el Panamericano de cadetes, en su especialidad, cuya fecha y sede todavía están por definirse, además de convertirse en el fogueo más importante, de cara a la Olimpiada Nacional 2012.
Así como en el equipo van importantes cartas, que son candidatos a medallas en la Olimpiada Nacional, también van otros pequeños, surgidos de la Escuela Hijos del Ejército, que participarán por primera vez en un evento de esta magnitud, de la cantera de Magdalena Arellano.
Alejandra Romero, Leonel Lozano y Adrián Vargas, son los deportistas más destacados, que tienen el compromiso de retornar con excelentes resultados, y que buscan mejorar su ranking nacional, para integrarse a la preselección de México.
Francisco Pérez Fals, va como entrenador en jefe, auxiliado por Magdalena Arellano, quien está realizando una excelente labor en la Escuela de Luchas Asociadas, que funciona en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
El equipo fue despedido por José Arroyo Hornedo, subdirector de Alto Rendimiento, en representación de Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, quien apoyó con el transporte y los uniformes a los seleccionados, que ya tienen garantizada su participación en la Olimpiada Nacional.