Hidalgo Sport. Karla Tovar.- Grandes emociones se vivieron ayer en la Bella Airosa, ante la llegada de la nutrida caravana, integrada por los mejores pedalistas que participan en la Vuelta Ciclista México Telmex 2012, misma que salió de Toluca, con un recorrido aproximado de 169 kilómetros.
Minutos después de las 3 de la tarde la caravana, conformada por 150 ciclistas llegó a las instalaciones del estadio Hidalgo, acompañados por fuerte equipo de seguridad, de prensa y automóviles que trasmitían en vivo el recorrido de estos deportistas.
Cientos de aficionados y de estudiantes, entre gritos, porras y aplausos recibieron a los corredores, al mismo tiempo que el gobernador, Francisco Olvera Ruiz, daba el banderazo de llegada.
Pero la ovación fue mucho más fuerte cuando el sonido local anuncio la llegada del segundo grupo, donde estuvo integrado el hidalguense Iván Lizardi Briones, único representante de nuestro estado que participa en este evento.
La caravana de ruteros fue recibida por autoridades estatales, municipales y del deporte, al frente del gobernador de la capital hidalguense, Francisco Olvera Ruiz, acompañado por el presidente municipal Eleazar García, su esposa Gabriela Castañeda, de Salvador Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte.
Además también se conto con la presencia del secretario de turismo, Juan Renato Olivares; Esteban Ángeles Cerón, titular del Consejo Constructivo Ciudadano y de Raúl Baños, coordinador de la misma dependencia.
Grandes emociones y un ambiente familiar se vivió en el estadio Hidalgo, ante la excelente logística de José Arroyo Hornedo, representante del Instituto Hidalguense del Deporte.
Para hoy se espera contar de nuevo con el apoyo de jóvenes y familias de la capital hidalguense, para dar el banderazo de salida de la cuarta etapa, tumbo a La Malinche, en el estado de Tlaxcala.