Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El “Volcán” sigue siendo una fortaleza, Tigres venció esta noche 1-0 a Xoloitzcuintles y con este triunfo llega a 24 partidos consecutivos sin perder en casa, y se encuentra a uno de empatar el récord de 25 en torneos cortos impuesto por Cruz Azul, América y Toluca.
Llegar al número 24 no fue fácil para la escuadra felina, pues aunque tuvo de regreso a Héctor Mancilla en la parte complementaria, de nuevo estuvieron fallidos en la definición, al grado de mandar dos pelotas al poste, uno de ellos lo que iba a ser un golazo de Lucas Lobos tirando detrás de la media cancha.
Los universitarios pudieron llegar esta noche a 22 puntos con gol de Lobos por la vía penal, mientras que Xolos se quedó estancado con 17, pero aún así lejos de caer en el peligro del descenso.
Tijuana empezó bien el partido en el Estadio Universitario, incluso teniendo más el balón que los locales, pero bastó que al minuto 8 Javier Gandolfi cometiera mano al tapar un centro de Elías Hernández, para que se marcara la pena máxima y cambiara el transcurso del juego.
Al minuto 9, Lobos de derecha tiró al ángulo inferior derecho del arquero Cirilo Saucedo, quien estuvo cerca de llegarle al balón, pero pudo más la potencia que le impregnó el argentino para el 1-0.
De inmediato vino la reacción de Xolos y Tigres se salvó, ya que al 14’ en un disparo a segundo palo de Edgar Castillo que parecía no llevaba nada, el esférico se estrelló en el poste.
Tigres sabía que no podía confiarse y su Capitán Lobos quiso sorprender al 21’ de acción, prendiendo el balón desde antes de la media cancha, la pelota fue a dar al poste, causando revuelo en la tribuna, porque ése iba a ser un tremendo golazo.
Xolos y Tigres tuvieron una llegada en lo que restaba de la primera mitad, en la cual al finalizar, el árbitro Roberto García le perdonó la roja a Duvier Riascos, el hombre más peligroso de Tijuana, luego de que le hiciera una llave al cuello a Manuel Viniegra.
Tigres sufrió en la parte complementaria, al 50’ Riascos disparó pegado a primer poste y Palos se lució al atajar; éste elemento de Xolos al 60’ anotó el empate, que para fortuna de los felinos no valió por fuera de lugar.
Lobos respondió por el equipo en un tiro libre al 65’, disparó pegado a primer poste y apenas se fue por fuera, en lo que parecía el segundo de los locales. Pero para sustos, los que metió Carlos Salcido y Damián Álvarez a su propia gente, ya que al 77’ y 85’, por poco meten autogoles.
En el 78’, otro poste de Tigres, ahora por conducto de Elías Hernández, quien lo estrelló al disparar a segundo palo. De tanto perdonar Tigres, por poco le sacan el juego, ya que en el último minuto, remató peligroso Armando Pulido y milagrosamente apareció la mano del portero Palos para que el duelo concluyera 1-0.
En la Jornada 12, Tigres visita a Pumas; Xolos recibe al Atlas.