Hidalgo Sport. Agencias.- La ilusión de sumar tres puntos en casa para mantener el objetivo de llegar a la Liguilla lució como un punto lejano en el horizonte de la Máquina de Cruz Azul luego de que esta noche se toparon con una pared hecha de concreto lagunero.
Cruz Azul perdió 1-0 ante los Santos Laguna, que se dieron el lujo de guardar parte de su artillería en casa al darle descanso a jugadores como Marc Crosas, Daniel Ludueña y el goleador Hérculez Gómez ante una Máquina parchada por lesiones y ausencias.
Ante las bajas de Waldo Ponce, Gerardo Torrado y Julio César Domínguez, así como las ausencias de Néstor Araujo y Javier Aquino convocados al Tri Preolímpico, el estratega de la Máquina Enrique Meza debutó a dos jugadores en Primera División.
De esta forma Manuel Mariaca debutó en la defensa celeste y Marco Angulo inició su carrera en la Primera División como volante por derecha; el joven atacante de la Sub-20 celeste empezó nervioso al grado de cometer las primeras dos faltas en dos minutos.
ABURRIDO PARTIDO ENTRE GALLOS Y CHIVAS, 0-0
Ni Chivas ni Gallos debieron salir tan satisfechos como el árbitro Fabricio Morales esta tarde en el Estadio Corregidora.
Un insípido 0-0 evidenció la realidad de ambos equipos, el afán protagónico del silbante, y un poco el engaño en el que vivió el Guadalajara las últimas semanas, cuando hilvanó tres triunfos de Liga para opacar su pésimo arranque de campaña.
El embrujo que sufre el Rebaño ante los Gallos Blancos quedó confirmado. Hoy los emplumados le rompieron la racha alegre al Guadalajara, después de eliminarlo en la última Liguilla y derrotarlo a medio torneo anterior para provocar el cese de José Luis Real como DT.
Ese podrá ser el único motivo de orgullo para los locales, que sumaron ocho jornadas sin ganar y sólo pueden cantar victoria en el descenso por la debacle de Estudiantes.
Las Chivas volvieron a ser un cuadro de poca personalidad y escaso empuje, sólo por la dinámica que a veces le imprimió Carlos Fierro, el jugador que tuvo las opciones más claras de todo el encuentro, que fueron pocas.