Hidalgo Sport. Récord.-“Cuando no te toca, aunque te pongas”, dice el dicho, mismo que podría aplicar para el conjunto de Estudiantes Tecos, quien otra vez no pudo obtener la victoria en casa y ahora perdió 1-2 a manos de Monarcas con lo que comprometió más su estadía en Primera División.
Morelia dejó todo para los primeros minutos del partido, y en un abrir y cerrar de ojos, Édgar Gerardo Lugo ya tenía el marcador 0-2, con sus goles al 15’ y 22’.Los visitantes no bajaron el ritmo y estuvieron cerca de marcar el tercer gol, pero José Antonio ‘Gringo’ Castro sacó el balón de la línea en un par de ocasiones y le dio vida a los zapopanos.
Ante el mal partido que daba Estudiantes, Héctor Hugo Eugui, decidió sacar del terreno de juego a Rubens Sambueza, quien dejó su lugar de mala gana para el ingreso de Rodrigo ‘Pony’ Ruiz.
Ya para la parte complementaria, los locales arrancaron con todo en busca del empate. Corría el minuto 51 cuando el Pony metió un centro al área y Fredy Bareiro no desaprovechó la llegada para acercar a Tecos 1-2 en el marcador.
Con los zapopanos lanzados al ataque, llegó la jugada clave del partido al minuto 61. El mismo Bareiro entró al área y fue derribado por Adrián Aldrete, quien en la jugada se fue expulsado por doble amarilla. Rodrigo Ruiz fue el encargado de tirar la pena máxima, pero para mala fortuna de su escuadra el disparo se fue por encima del marco defendido por Federico Vilar.
Los minutos siguieron avanzando, pero el conjunto dirigido por Eugui no encontró la llave para abrir la puerta purépecha y todo terminó con la victoria visitante.
Con este marcador, Tecos sigue último del descenso y cada vez más lejos de Atlas y Querétaro. Los zapopanos suman 95 puntos en 96 partidos y se mantienen a siete puntos de los rojinegros, esperando lo que hagan en su juego ante Jaguares.
Por su parte, Morelia asaltó provisionalmente la primera posición general del Torneo Clausura con 23 puntos, pues tendrá que esperar lo que haga Santos en su duelo ante Cruz Azul.