Calificar a Juegos Olímpicos, el Reto de Tena

0

Hidalgo Sport. Agencias.- Además de trabajar para que la Selección Mexicana Sub-23 tenga contundencia, el técnico Luis Fernando Tena dijo hoy que se esfuerza para que sus elegidos puedan desempeñarse bajo presión y mantener la calma porque van a recibir muchos golpes.
“En un torneo tan corto es importantísimo el primer partido, primero obviamente por la puntuación y segundo por la confianza, además del respeto que vas ganando ante los rivales. Trinidad y Tobago nos jugó muy bien en los Juegos Panamericanos, presentará casi la misma lista y podemos suponer que nos van a jugar de una manera similar”,
“La mayor virtud de nuestro equipo es la riqueza técnica, creo que tenemos jugadores con muy buen manejo de pelota, es lo que vamos a tratar de imponer. Creo que tenemos en general muy buen plantel y estamos trabajando a marchas forzadas para que funcione como equipo, dentro y fuera del campo, para que tenga buena organización”, declaró el estratega del Tri sub-23.
Luis Fernando no se distrae en las críticas que pueda recibir, porque las tuvo negativas en la Copa América Argentina 2011 y buenas al ganar la medalla de Oro de los Juegos Panamericanos Guadalajara el año pasado. “Entendemos que son parte del futbol, lo importante es que el equipo consiga el boleto, que es el objetivo principal y ojalá sea jugando bien al futbol”.
De la falta de gol, explicó que: “Trabajamos desde la base, desde la elaboración de la jugada, si logramos llevar la pelota limpia, con más claridad, los de adelante obviamente van a tener más oportunidad y opciones de anotar”.
Insistió en que “hemos trabajado mucho en la elaboración de la jugada y llegar más acompañados al área rival y por supuesto también la definición, pero cuenta más la claridad con que lleguemos al ataque”.
Enfatizó que: “El compromiso es total de conseguir el boleto, es el objetivo primario y ojalá jugando bien al futbol. Vamos a jugar con mucha presión, con esa exigencia que nos pone la afición y nosotros, son jugadores con mucha personalidad y con muchos partidos internacionales desde seleccionados Sub-17 y torneos como el de la Concacaf y la Copa Libertadores de América”.
Respecto al juego ríspido que pueden ofrecer los equipos contrarios y también las posibles decisiones adversas de los árbitros que pueden afectar el estado emocional de los tricolores, mencionó que “todo lo hemos hablado porque como siempre le van a jugar a México de forma muy fuerte y nos van a estar molestando y golpeando”.
Jugadores y cuerpo técnico viajan esta tarde a San Francisco, California, para el último encuentro de preparación ante la representación de Senegal y de ahí se trasladarán a Carson, para participar en el Preolímpico de la Concacaf, donde enfrentarán a Trinidad y Tobago, Honduras y Panamá por el Grupo B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí