Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Pese a los optimistas pronósticos, el equipo de futbol americano de las Garzas de la UAEH, bajo la batuta de Eduardo Salazar, arrancó con una derrota de 21-6, en el nuevo torneo 2012 de la Conferencia Nacional (CONA).
Los Jets de Balbuena, en el Distrito Federal, fueron los primeros verdugos de la escuadra estudiantil hidalguense que decidió ingresar a una categoría más exigente en todos aspectos, pero dispuesta a asumir el reto.
Sin sonar a justificación, ya que las condiciones climatológicas son iguales para ambos contrincantes, el partido se realizó bajo tremenda tromba y granizada que minó el desempeño de los protagonistas.
Aunque es un resultado adverso, las Garzas no se desaniman, redoblarán sus entrenamientos ya que en la segunda jornada visitarán a Spartans, en la tercera fecha jugarán en casa frente a Águilas Querétaro, después visitarán a All Baks; en la quinta ronda las garzas serán anfitrionas de Pumitas, en la sexta visitarán a Comanches y finalizan la temporada regular recibiendo a Zorros.
La escuadra universitaria cuenta con el total respaldo de las autoridades encabezadas por el rector Humberto Veras Godoy y en el área de deportes al frente de Dionisio García.
El objetivo primordial es revivir la práctica de este deporte al interior de la máxima casa de estudios, y aunque los anteriores intentos han fallado, éste tiene buenos augurios.