Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Impactante noticia dio a conocer de último momento, José Arroyo, por parte del Instituto Hidalguense del Deporte, donde nuestro estado conquistó siete triunfos de ocho equipos que participan en el inicio de la eliminatoria regional de basquetbol, por su boleto a la Olimpiada Nacional 2012.
Aunque no se confirmaron en las categorías, el hecho de iniciar con siete victorias en sus diferentes categorías y ramas, representan una confianza y motivación para las selecciones y quienes llevan las riendas de esta disciplina, al frente de David Quiterio.
Sin duda alguna, esta es una hazaña para el basquetbol de Hidalgo, aunque tampoco hay que echar las campanas al vuelo, porque apenas es en inicio del evento, donde también intervienen los representativos de Guanajuato, Estado de México, Querétaro, el IMSS e Hidalgo.
DESPEDIDA POR LA MAÑANA
Apenas unas horas antes de estos resultados, en representación de Salvador Franco Cravioto, director general del InHiDe, Alejandro Guerrero Baños, coordinador de deporte adaptado, despidió a la delegación en las instalaciones el CEAR.
El destacado deportista paralímpico, habló de la importancia de asistir a la justa deportiva en representación del estado de Hidalgo y alentó a los deportistas a conseguir los mejores resultados.
Los equipos participarán en las categorías pasarela 13-14 años, cadete 15 – 16 años, juvenil 17 – 18 años y juvenil superior 19 – 20 años, en las ramas varonil y femenil, respectivamente.
FERNANDO PEREZ, DIRIGENTE DE LA ADEMEBA EN HIDALGO
Dirigentes del basquetbol en Hidalgo hicieron llegar un documento a la redacción de Hidalgo Sport, donde Fernando Pérez, en su calidad de presidente (o más bien sería delegado), da a conocer (sin fechas) el desarrollo del Congreso Estatal, así como diferentes torneos y clínicas para árbitros y jugadores.
En el envío, los remitentes señalan la incapacidad de Fernando como dirigente y promotor de este deporte, ya que se dejó engañar por una persona que defraudó a varios equipos, que supuestamente iban a jugar en Estados Unidos, además de no concluir el torneo de la Súper Copa, por no saber organizar a los equipos, entre otras fallas.
Al mismo tiempo se preguntan si habrá una coordinación con David Quiterio, presidente de la Asociación Hidalguense de Basquetbol, o mantendrán sus diferencias, al ser nombrado en ese puesto, sin tomar en cuenta a los promotores del basquetbol en Hidalgo.