Hidalgo Sport. Récord.- Además de todo el dinero que pierde un club tras un descenso, los futbolistas involucrados pierden la reputación; por eso, Rubens Sambueza quiere sortear a toda costa la caída de Tecos a la división inferior.
La crítica situación que vive Estudiantes en torno a un posible descenso, tiene al volante argentino en una realidad alejada de algunos otros pasajes exitosos de su carrera como jugador, razón por la cual, Sambueza anhela evitar un descalabro de tal magnitud.
“Ojalá que no nos toque vivir esa situación (descender), el jugador pierde prestigio, a nadie le gusta descender, sería algo muy feo. Así como tuve la suerte de salir Campeón en Argentina, hoy estoy último del torneo mexicano, es algo que no me gusta para nada, uno se va a esforzar al máximo para que no le quede esa manchita del descenso”, dijo.
Asimismo, el jugador zapopano reconoció que sus rivales directos en la tabla de cocientes se alejaron de una manera importante, por lo que la única solución para volver a levantar la mano en ese rubro, será teniendo contundencia, algo de lo que carecen durante las últimas jornadas.
“Si no haces goles no te puedes salvar y no puedes ganar, lamentablemente nos está faltando esa contundencia, tenemos que ser un poco más contundentes porque llegadas tenemos, el equipo ha mejorado un poco, hay que tratar de buscarla porque sabemos que si hacemos un gol, de ahí podemos mantener la diferencia”, aseveró.
Por otra parte, Sambueza volverá a enfundarse la playera del primer equipo tras los tres partidos que estuvo suspendido, por lo que espera colaborar con su club el próximo domingo ante Pumas.