Hidalgo Sport. Pedro Ángeles.-Con la participación de 500 peques divididos en 50 equipos, se llevó a cabo la convivencia de atletismo, apoyados con el programa Kinestek, la FMA, AHA, INHIDE, en el complejo deportivo Revolución Mexicana, en el marco de la semana deportiva de la escuela Benjamin Franklin.
Los peques participaron en pruebas como carrera de obstáculos, salto de longitud sin impulso, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de pelota.
Lo novedoso del evento fue que todas las pruebas se realizaron en equipos de cinco niños y cinco niñas, siguiendo los lineamientos que marca el programa Kinestek.
Fueron seis rondas de ocho equipos cada una, en las que los 500 chicos y chicas de las diferentes categorías desde los 6 años hasta los 18, se divirtieron y conocieron el atletismo en sus diferentes modalidades.
Al término de la jornada, Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, declaró que se cumplieron las expectativas de este evento.
Es el resultado de más de un año de trabajo en el colegio Benjamin Franklin y el programa Kinestek, en coordinación con la FMA y AHA; destacó el apoyo del INHDE y desde luego la respuesta de los atletas que llegaron de varias escuelas, así como de Martín Zustaeta, ex presidente de la AHA.
Con esta jornada se da un claro ejemplo de los trabajos que podemos realizar conjuntando esfuerzos y voluntades en busca de un objetivo común que es tener una sociedad sana, siempre buscando la prevención mediante la práctica del deporte, y si es el atletismo mucho mejor.
Hidalgo es el estado donde se dio inicio a este tipo de eventos, que se pretende cubrirán toda la república.