El gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, reiteró su compromiso de continuar invirtiendo recursos para mantener vigente cada una de las actividades y atractivos con los que cuenta museo El Rehilete, esto durante la celebración de su 15º aniversario y en el que estuvo acompañado por su esposa, Guadalupe Romero, presidenta del Sistema DIF Hidalgo.
Para conmemorar tan importante evento, Francisco Olvera y la titular del DIF estatal, inauguraron un nuevo espacio de aprendizaje y diversión, la sala denominada “Universo”, la cual cuenta con un área con la colección de 16 meteoros, entre ellos, uno de los más importantes a nivel mundial, el meteoro “Allende”.
En su mensaje, Francisco Olvera reconoció el trabajo de quienes conforman el Museo del Rehilete ya que lo han convertido en uno de los puntos más visitados y reconocidos en el país por tener áreas actualizadas y vinculadas a la tecnología, la cultura y modernización.
Afirmó el jefe del Ejecutivo, ante la presencia del alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez y de su esposa, Gabriela Castañeda Badillo, que la responsabilidad de su gobierno, es seguir trabajando y fortaleciendo de manera coordinada cada una de las áreas con las que cuenta este museo en Hidalgo para ofrecer a la niñez, no solo de la entidad, una optima alternativa para aprender a través de la diversión.
El mandatario destacó que uno de los esquemas más importantes del Rehilete es la vinculación con el Hospital del Niño, a lo que dijo, su administración y el sistema DIF Hidalgo, están obligados a mantener vigente este concepto en beneficio de la niñez de la entidad, así como de otros estados que hacen uso de las instalaciones, con el objetivo de que en su paso por el nosocomio, tengan un área de distracción que ayude a su recuperación.
En su intervención, la directora del museo, Cynthia Chavero Bojórquez, explicó que la nueva sala que abrió sus puertas a la población, cuenta con una donación del científico Eduardo Gómez López, y se trata de uno de los ejemplares más estudiados en el mundo y ahora los hidalguenses podrán conocerlo en este nueva área dentro del museo.
Informó que el Rehilete registra en promedio cerca de mil visitas al día y gracias al programa de patrocinio del gobierno del estado, cientos de niñas y niños de la entidad llegan a este espacio recreativo de manera gratuita, como en esta ocasión, que se encontraban en la celebración alumnos de una escuela primaria de Eloxochitlán.
Cabe destacar que el gobernador y su esposa Lupita Romero, realizaron un recorrido por las instalaciones, a fin de conocer los servicios, la tecnología con la que cuentan y la oferta de aprendizaje para los menores.
Estuvo acompañado por los secretarios de Turismo, Renato Olivares y de Contraloría, Juan Manuel Menes; el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Humberto Veras; el director del CECyTEH, Alfredo Bejos; la directora general del DIF estatal, Luz Elena Sánchez; el subsecretario de Educación Básica, Manuel Hernández; la legisladora local, Sandra Ordaz Oliver, así como personal del museo y sociedad civil. (Hidalgo Sport)