Omar Bravo y su Regreso Triunfal a su ex Casa

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Fue desterrado del Rebaño por un dueño que lo llamó vendido. Ahora, con la motivación de haberse reencontrado con el gol en el futbol mexicano, Omar Bravo volverá a pisar la que una vez fue su casa.
El delantero de Cruz Azul visitará por primera vez en su carrera a las Chivas, equipo con el que se formó en Fuerzas Básicas y debutó en el Verano de 2001, y al que nunca había enfrentado ni en el Estadio Omnilife ni en el Jalisco en Primera División.
En más de una ocasión las anotaciones del ahora delantero celeste arrancaron las notas dulces del gol en las gargantas de los aficionados tapatíos que acudían a apoyar al Rebaño Sagrado, hasta que el propietario del equipo, Jorge Vergara, decidió que el rendimiento del atacante no era el apropiado.
“Omar se vendió, él solito se vendió, si se quiere quedar tendrá que devolver la lana que ganó, lo veo muy difícil, es la segunda vez que hace la misma jugada”
“Veo difícil que (Bravo) se quede, no metió muchos goles que digamos y queda descartado para el siguiente torneo”, dijo Jorge Vergara el 6 de marzo del 2010, justo unos minutos después de que su equipo empató 0-0 contra Cruz Azul e hizo referencia a los dos goles que consiguió el atacante en esa campaña.
El empresario incluso se atrevió a ir más lejos al criticarlo por haber llegado a un arreglo con el Sporting Kansas City de la MLS, y aseguró que para retenerlo en el equipo Bravo debía devolver el dinero que ganó.
“Omar se vendió, él solito se vendió, si se quiere quedar tendrá que devolver la lana que ganó, lo veo muy difícil, es la segunda vez que hace la misma jugada y ya rescatarlo esta vez ya no lo vamos a hacer, además no anotó muchos goles y no sería una gran solución”, expresó en aquel entonces Vergara.
De esa forma el delantero terminó su etapa en las Chivas como uno de los jugadores más emblemáticos del Rebaño, donde jugó 18 torneos con el club rojiblanco en los que anotó 108 goles, incluido uno en el juego de ida de la Final del Apertura 2006 ante Toluca.
Con el Rebaño jugó 299 partidos repartidos en dos etapas, la primera desde su debut hasta el Clausura 2008 cuando emigró a Europa para jugar con el Deportivo La Coruña; y la segunda que arrancó en el Apertura 2009 y terminó en el Apertura 2010.
El artillero, mundialista en 2006, contribuyó a ganar el undécimo título de la institución, también logró un campeonato de goleo en el Clausura 2007. El resto de su carrera la realizó en el Depor, luego con los Tigres, el Kansas City y ahora con Cruz Azul.
El sábado, Omar Bravo volverá a la cancha del Estadio Omnilife, y por primera vez tendrá a la mayoría de los aficionados pidiendo que su genialidad no doblegue la defensa de las Chivas, pues el delantero pisará la grama del coloso tapatío tras la motivación de su primer gol con La Máquina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí