Hidalgo Sport. Karla Tovar.- Miembros de la Comisión Técnica de Ciclismo y corredores que acuden regularmente a entrenar al velódromo Bicentenario, del Centro Estatal de Alto Rendimiento, dieron a conocer los estragos que está sufriendo la duela, por la intemperie, aun cuando cuenta con dos años de garantía, por parte de la constructora.
Los entrevistados aclararon que hace unos seis meses ya fue cambiada la madera de la parte más baja, debido a que la lluvia “torció” el material y ahora, en toda la pista hay grietas, donde se filtra el agua de lluvia, debido a que el asfalto se está botando.
El velódromo, no tiene ni un año de que fue inaugurado y ya presenta problemas en la parte asfáltica, todo esto, generado por las lluvias que azotaron a la capital hidalguense y el comienzo de los calores.
“Ahorita lo que hicieron es ponerle una capa de asfalto que va a arriba de la madera para protegerla, aunque sí es necesario el techo en el velódromo, porque de lo contrario puede pasar lo mismo que el Agustín Melgar, que era de madera, hasta que tuvieron que quitarla por la daños ocasionados por el sol”, aseguró José Carlos “Chicote” Valdez.
El velódromo fue entregado en su primera etapa, que consta únicamente del inmueble, en la segunda, que ya inició se contemplan las gradas, baños y vestidores y en la última, el techo.
Respecto a las malas condiciones en la que se encuentra el velódromo, se le cuestionó a Salvador Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), sobre el problema.
“Vamos a instruir de inmediato al área administrativa para que tomen las medidas necesarias, para que llamen a la empresa, para ver dónde se encuentra el problema y lo arreglen de inmediato, porque nos dieron una garantía de 2 años, que probablemente no estén cumpliendo”, afirmó el funcionario.