Con el objetivo primordial de acercar a los buscadores de empleo con el sector empresarial, se anunció la 5ª Feria Nacional de Empleo en la cual 35 empresas, principalmente del sector industrial manufacturera y automotriz, ofertaran vacantes en beneficio de la población. Con carácter metropolitano dicha feria tendrá como verificativo la ciudad capital el próximo 14 de marzo en el Tuzoforum.
El evento se llevará a cabo conforme a la estrategia de ferias de empleo, para atender y vincular de manera efectiva a los buscadores de empleo de los municipios que conforman las regiones de desarrollo de Pachuca, Apan y Tizayuca.
Con las oportunidades de trabajo que ofrecen las empresas invitadas, pretenden en un mismo espacio ofertar vacantes, hacer entrevistas y seleccionar candidatos, con la premisa de colocarlos en un empleo digno, bien remunerado y permanente.
Es por ello que se contó, para la realización del mismo, con la coordinación de los gobiernos estatal y municipal, a través del Servicio Nacional de Empleo de Hidalgo, dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, según lo dio a conocer la Secretaria de Desarrollo Económico del Ayuntamiento capitalino, Ana Stefanía García Camacho.
Afirmó que la intención no sólo es establecer un vínculo directo, “lo más importante es darles a los que buscan empleo y a los contratantes otras oportunidades y aparte disminuirles tiempo y costo”.
Dijo que se espera un total 2 mil 500 aspirantes a las plazas vacantes. “No sólo es buscarles empleo, sino que también puedan acceder a la movilidad laboral y a programas como becas para capacitación con miras a obtener un empleo remunerativo y, así mismo, vincularlos con instituciones educativas”.
Además que, agregó la funcionaria, habrá espacio para el sector artesanal con el fin de que los empresarios que acudan a ofertar empleos tengan la oportunidad de conocer los productos que hacen en la región y también establecer un vínculo de compra.
Se pretende, acotó Ana Stefanía García, fortalecer la competencia y habilidad laboral y dar herramientas para que el solicitante cumpla con el perfil que pide la empresa para acceder a la misma.
“No sólo es importante el acercamiento, sino que mandemos a los trabajadores que sí cumplen con el perfil que se está pidiendo. Tratamos de orientar a la gente que vaya y cubra con los requerimientos. Así ayudamos en el proceso de reclutamiento; hacemos una preselección”, finalizó la Secretaria de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Pachuca.