Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Como jugadores y compañeros fueron referentes y líderes excéntricos de unos Toros que volvieron locos a los aficionados de Ciudad Nezahualcóyotl, y ahora Antonio Mohamed y Miguel Herrera se enfrentarán como técnicos de Tijuana y América, respectivamente, en un plante diametralmente distinto por la seriedad que implican sus cargos.
Hicieron época con su manera de ser dentro y fuera de la cancha de 1995 a 1998, cuando se encumbraron como pilares de un equipo que dejó huella por su espectacularidad en cuanto al futbol que desplegó y a la manera en que sus integrantes, comandados por Mohamed y el “Piojo” en el campo, transmitían su pasión hacia la tribuna.
Han pasado 15 años desde que disputaron la Final del Verano 97, cuando perdieron por goleada frente a las Chivas, y ahora ya no tienen nada de irreverentes debido a la importancia de sus posiciones en Xolos y Águilas.
Fueron tres años que el “Piojo” y el “Turco” compartieron el vestidor y defendieron los colores del mítico Toros Neza, quienes irrumpieron en el futbol mexicano con sorpresas y un estilo que nunca se había visto en tierras aztecas.
Aquel equipo dirigido por hombres como Carlos Reinoso y Enrique Meza incluyó a Miguel Herrera y Antonio Mohamed como referentes para alcanzar una fama inusitada.
Ambos con una apariencia que estaba lejos de ser la ideal de cualquier futbolista en el mundo, pero acompañado por la técnica depurada, en el caso de Mohamed y la garra inquebrantable, en el caso de Herrera, junto con hombres como Rodrigo Ruiz, Javier Saavedra o Pablo Larios, fueron parte de una escuadra que revolucionó la manera de ver el balompié en México e incluso de presentarse en un estadio.
Siempre quedará para el recuerdo aquella tarde donde el equipo de Enrique Meza saltó al terreno de juego con máscaras de diversa índole y que iban desde personajes de horror hasta provenientes de personajes cómicos y que fueron el pretexto perfecto para dejar grabada en la historia, la foto de uno de los equipos más excéntricos en el futbol mundial.
CHOQUES EN EL BANQUILLO
Si bien han sido pocos los enfrentamientos que ambos han tenido como Directores Técnicos, Miguel Herrera ha impuesto su ley. Hasta el momento son tres los duelos que Mohamed y Herrera han tenido como estrategas con saldo positivo para el mexicano, quien hasta el momento no conoce la derrota ante quien fuera su compañero de equipo.
Fue el domingo 2 de mayo del 2004 cuando ambos timoneles se vieron las caras por primera vez. Aquella ocasión el “Turco” Mohamed dirigía a Monarcas Morelia, mientras que Herrera comenzaba su carrera como estratega de los Potros de Hierro del Atlante. El resultado final fue triunfo para el cuadro azulgrana que en esa ocasión visitó el Morelos y que con dos goles de Luis Gabriel Rey y uno más del “Chamagol” González sentenciaron el 0-3 con el que el “Piojo” ganó esa batalla.
El segundo enfrentamiento se dio en el Clausura 2005 con ambos estrategas en dos equipos completamente distintos. El argentino al mando de Jaguares que recibió a los Rayados del “Piojo”, quienes rescataron empate a un gol en la selva.
El último choque fue hace algunos meses. Ya con el “Turco” dirigiendo en Tijuana y el “Piojo” de regreso en Atlante se vieron las caras en el empate que los fronterizos rescataron del Caribe mexicano al terminar 1-1 con los Potros de Hierro.
NO PUDIERON SALVAR A TIBURONES
Con el objetivo de mantener la categoría, pero con un inicio de dos derrotas, Mohamed comenzó el Clausura 2008 al mando del Veracruz. El “Turco” cayó ante Monarcas y Atlas para ser destituido de su cargo y fue, quien el viernes será su rival, Miguel Herrera, el hombre que lo relevó en el puesto, sin que al final del torneo pudiera cumplir con el objetivo, pues los Tiburones Rojos descendieron a la entonces Primera A.
Para desgracia de Herrera, este viernes en Tijuana no podrá saludar a su ex compañero en la cancha del Estadio Caliente porque recibió un juego de sanción tras la expulsión del domingo pasado ante Jaguares.