Hidalgo Sport. Alex Lindoro.- El vicepresidente deportivo del Pachuca, Andrés Fassi, aceptó que el equipo ha venido a la baja durante los últimos tres encuentros, en los que apenas pudo conseguir 2 de los 9 puntos en disputa, por lo que aseguró que este no es el Pachuca que desean ver.
“Lo hemos hablado con el cuerpo técnico y sabemos todos que también hemos quedado a deber. No es el equipo, no es la fisonomía, no es la filosofía que todos queremos. No es el Pachuca que todos queremos definitivamente, lo saben los jugadores, lo sabe el cuerpo técnico, lo sabemos nosotros, hay mucha autocrítica acá”, afirmó.
Después de mantener el invicto en las primeras 6 fechas del torneo Clausura, el equipo tuzo cayó en un bache que fue analizado por el argentino.
“De repente contra América tuvimos un resultado que tal vez lo podríamos denominar injusto por lo que hizo Pachuca dentro de la cancha, merecíamos algún ‘premio’. Yo creo que finalmente no se termina jugando bien con Tigres y no se termina jugando bien con Atlas a pesar de que el primer tiempo con Atlas el equipo pudo hacer alguna diferencia, pero todavía falta”, afirmó.
Fassi aceptó que la ausencia de Enrique Esqueda por lesión ha afectado el rendimiento del equipo, pero confía en que los jugadores con los que actualmente dispone el técnico Efraín Flores puedan retomar el camino de cara a la recta final del torneo.
“Son situaciones que se revierten con trabajo. Tenemos grandes jugadores. Tal vez a esta altura nos ha perjudicado un poco no contar con Esqueda, un jugador clave que fue goleador del equipo el torneo pasado, pero han llegado jugadores importantes, y están surgiendo chicos importantes en fuerzas básicas que el entrenador seguramente les irá dando cada vez más confianza y nos irán dando un Pachuca distinto al de estas últimas tres jornadas”.
Sin embargo, descartó que se trate de un estado de emergencia, y lo calificó únicamente como una “llamada de atención”, además de afirmar que los Tuzos deberán sacar un buen resultado en la cancha del San Luis el próximo sábado para retomar el buen paso.
“Yo creo que en general es una llamada de atención. Yo de estas últimas tres jornadas separaría el partido de América, que se jugó aceptablemente, y sí hubo una baja futbolística con Tigres y con Atlas, de donde hay que levantarse. Y se levanta trabajando, nos vamos a levantar trayendo un muy buen resultado de San Luis y realmente demostrar que tenemos la aspiración de clasificar”.