Compromiso Social en Materia de Seguridad en Hidalgo, JFOR

0

Actuar con firme compromiso social para fortalecer la seguridad, la justicia y la legalidad entre las familias hidalguenses, es primordial para la administración que encabezo, manifestó categórico el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, al presidir la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Acompañado por autoridades federales, militares, estatales y representantes de la sociedad organizada, el mandatario subrayó la importancia de coordinar y conjuntar esfuerzos para continuar siendo una de las entidades federativas más seguras del país y seguir brindando a la población un entorno donde prevalezca la paz y tranquilidad social.
En su mensaje, el jefe del Ejecutivo también exhortó a los diferentes órganos y niveles de gobierno a promover entre la ciudadanía una cultura de legalidad y denuncia que resulte en una mayor confianza hacia sus servidores públicos y en el fortalecimiento de sus valores cívicos.
Asimismo, conminó a los presentes a no politizar el tema de la seguridad pública y actuar apegados a derecho, ya que así se podrán garantizar el respeto de los derechos humanos y una sana convivencia social.
Durante esta sesión, el gobernador conoció de voz de los integrantes del Consejo, los proyectos, estrategias y resultados que en la materia se emprenden y se han obtenido; entre otros:
La campaña “Canje de Armas Hidalgo 2012” –a través de la cual se instalarán módulos en todo el territorio estatal para la atención de la ciudadanía interesada-, durará ocho meses, de abril a noviembre.
La campaña de la Cultura de la Legalidad y Contra la Extorsión Telefónica, para contribuir a la formación de ciudadanos comprometidos y fortalecer el Estado de derecho, los valores y el bien común. Se difundirá por las regiones de la entidad con el apoyo de medios impresos, electrónicos e internet.
Igualmente se expusieron el informe de acciones y resultados en procuración de justicia; la situación que guardan los fondos y subsidios de la federación a los estados en materia de seguridad pública; los operativos anti asalto establecidos en las carreteras federales y los avances que se han tenido en la disminución de algunos delitos.
Para finalizar la sesión, el secretario de Seguridad Pública del estado, Damián Canales, afirmó que el recuento presentado refleja el compromiso social y la responsabilidad que en la materia tiene el gobierno de Francisco Olvera, cuyo principal interés es la paz y tranquilidad de las familias hidalguenses.
Y es que en la entidad, declaró, es por las acciones honestas, transparentes y específicas que el mandatario Olvera impulsa, como garantizamos la seguridad de la población y nos ubicamos como uno de los estados más seguros del país.
Estuvieron presentes el comandante de la XVIII Zona Militar, Gustavo Nieto Navarro; el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda; el procurador de la entidad, Alejandro Straffon; los delegados de la PGR, Pedro Enrique Yeverino Rivera, y de la Policía Federal Preventiva, José Alberto Barrales Arias; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Raúl Arroyo; del Consejo Consultivo Ciudadano, Esteban Ángeles; el alcalde de Pachuca, Eleazar García; así como presidentes municipales y representantes de organismos empresariales, del sector académico y de barras de profesionistas, entre otros. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí